El Salvador espera lluvias por influencia de tormenta tropical Nate

08:21:17 pm 05/10/2017



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) de El Salvador espera que el país registre lluvias de “moderadas a fuertes” por la influencia de la tormenta tropical Nate, que alcanzó la costa de Nicaragua y dejó al menos 9 muertos en el resto de Centroamérica.

“Nate, por su ubicación, mantiene la zona de convergencia intertropical activa sobre la costa de El Salvador, y el cielo por lo general nublado con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes” y “mantendrá ligeramente acelerado” el viento en algunas zonas del país, señaló la cartera de Estado.

La entidad aseguró que Nate “continuará favoreciendo abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a muy fuertes” y “no se descarta una situación tipo temporal en algunos sectores” este viernes.

Según el MARN, las predicciones apuntan a que Nate llegará al norte de Honduras este viernes en su trayecto hacia el Golfo de México, donde se espera que pase de tormenta tropical a huracán.

El centro de la tormenta, que se halla sobre el noreste de Nicaragua, se encuentra a unas 50 millas (80 km) al noroeste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, y a unas 50 millas (80 km) al sursuroeste de Puerto Lempira, en Honduras.

Costa Rica, cuyo presidente, Luis Guillermo Solis, ha declarado emergencia nacional por las fuertes lluvias e inundaciones generadas por la tormenta tropical Nate, informó este jueves que se han registrado al menos seis muertos, entre ellos dos nicaragüenses y una niña de 3 años.

La actual temporada de huracanes está siendo muy activa, con ocho huracanes, cinco de ellos de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), el mayor número desde 2005, con la formación de Harvey, María, Irma, Lee y José.

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017