Lluvias causan tres derrumbes y se mantiene la alerta amarilla en El Salvador

08:07:39 pm 25/09/2017



Protección Civil notificó sobre tres derrumbes que suscitaron este día en diferentes puntos del país, producto de las constantes lluvias que afectan el territorio; así mismo informó sobre el aumento del cauce del río Colón de la comunidad Los Naranjos en el departamento de La Libertad.

Las zonas afectadas por los deslizamientos de tierra fueron el caserío El Carmen, cantón Las Flores, Chiltiupá; la carretera Troncal del Norte a la altura del Km 73 1/2 en el  Municipio de Tejutla, Chalatenango; y en Tamanique, La Libertad en donde una roca grande cayó en la carretera. Afortunadamente no se reportan víctimas.

La alerta amarilla emitida por autoridades de Protección Civil se mantienen ya que el ingreso de humedad del océano pacífico hacia nuestro país y centro américa persistirán hasta el día de mañana, según informó Sandra Martínez, meteoróloga del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN.

“El cielo se mantendrá nublado, habrán lluvias intermitentes en horas diurnas y nocturnas. En algunos puntos pueden ser, incluso, muy intensas y esto con mayor énfasis en la zona costera y la cadena volcánica de nuestro territorio, aunque también se están dando sobre la zona norte, pero con menos permanencia e intensidad”, explicó Martínez.

La experta informó que las temperaturas no sufrirán mayores cambios. “Para este día esperamos temperaturas máximas entre los 28 y 29 grados; con mínimas para la noche que van de los 19 a 20 grados. Sandra agregó que vislumbra un final de mes lluvioso con muchas probabilidades a que se prolonguen hasta inicios del mes de octubre.

Condiciones del tiempo para el lunes 25 de septiembre de 2017

Pronóstico: cielo de medio nublado a nublado, con chubascos de moderados a fuertes, en sector costero y cadena volcánica. El ambiente se mantendrá cálido en el día y fresco en horas nocturnas

Posted by Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales on lunes, 25 de septiembre de 2017

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017