Acusan a seis mareros de homicidio en Maryland

05:10:02 am 25/09/2017



Seis personas que se presume forman parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron acusadas en Frederick, Maryland, de haber asesinado a un hombre en abril del año pasado. Cuatro de ellas permanecen bajo custodia, mientras que otros dos siguen siendo buscados por las autoridades.

El cuerpo de Víctor Turcios, de 37 años, fue descubierto en una fosa en el Parque Estatal Gambrills. De acuerdo con las investigaciones, los de la MS-13 pensaron que Turcios, quien vivía en el área de Silver Spring, pertenecía a una pandilla rival.

“Ellos llamaron a Frederick e hicieron todos los arreglos para que el señor Turcios fuera traído aquí, asesinado y enterrado en el parque”, dijo el fiscal estatal por el condado, Charles Smith, quien cree que esta investigación podría destapar otros crímenes que la pandilla internacional haya podido cometer en esta jurisdicción al noroeste del Distrito de Columbia.

De los seis, las autoridades identificaron públicamente a Denis Rivas, de 21 años y Carlos Hernández, de 24; ambos con residencia en Silver Spring. También señalan a Darwin Arias, de Frederick, como participante en el crimen. Todos enfrentan cargos de asesinato en primer grado, además de otros delitos.

La Mara Salvatrucha cuenta con una enorme presencia en el área metropolitana de Washington, y durante los últimos años, investigaciones policiales desde los condados de prince Williams, en Virginia, hasta Montgomery, en Maryland, apuntan a esta organización por la comisión de crímenes violentos.

“Tenemos una cantidad de pandilleros bastante considerable aquí en Frederick”, sostuvo Smith.
Recientemente la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos discutió un proyecto de ley que incluía el pertenecer a la Mara Salvatrucha como una causal de deportación inmediata. Algunos políticos consideran que la medida se podría prestar para que la policía detuviera a las personas con base a su raza.

Source: Washington Hispanic

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017