Calle principal que conduce hacia la ciudad de Intipucá

09:24:50 pm 24/09/2017



Carrera principal que conduce hacía la bella ciudad de Intipucá, donde este día nos tomamos el tiempo de realizar unas encuestas e indagar más sobre esta calle y darles a conocer algunas cosas a nuestros hermanos locales y extranjeros.

Según mis fuentes de comunicación y demás personas esta hermosa calle fue, asfaltada por quien fue el alcalde en el 2009 y estamos hablando de lo que es el Lic. Hugo Salinas.

Quien para esa fecha fue el alcalde del periodo 2009-2012 por el partido político PCN, pero en el año 2011 el Lic. Salinas junto a su consejo municipal y con ayuda del Ministerio de obras públicas y el FOVIAL  hicieron esta calle posible para el mes de Diciembre.

Ya que era una calle que se encontraba en muy mal estado y que muchos vehículos para estas fechas de lluvias sufrían lo que eran algunos accidentes.

Según datos nos informan que la calle anduvo en un monto de $90,000 dólares Pero que muchos habitantes dicen que valió la pena.

Siendo Intipucá La gran Ciudad del dólar y tener una calle de esas en mal estado no era posible pero gracias a el Lic. Hugo Salinas se hizo realidad esa bonita calle que tenemos ahora.

Pero como podemos observar en las fotografías la calle ya se está deteriorando lo que es que necesita mantenimiento no dejarla perder ya que en lo que fue del día de ahora pude observar que es muy transitada por muchísimos vehículos, motocicletas entre otros más. Sólo el momento que me estuve ahí pude contar lo eran alrededor de unos 73 vehículos que pasaban hablamos de una hora y treinta minutos ya no digamos al estar todo un día ahí cuantos vehículos la transitaran

Encontré a muchas personas que la transitan y una de ellas era el joven Manuel de 23 años de edad y nos decía que es una calle muy linda y que es la gran principal y que cuando estaba el señor Hugo Salinas la calle tenía muchas plantas bancas en donde las personas podían estar su rato y porque no con su esposa o su novia.

Otras que no quisieron darnos lo que es su nombre me argumentaban que ya la calle se está poniendo en malas condiciones y la principal falla es por la bajada donde quien en vida fue Calixto Chávez es donde ahí que la calle está en muy malas condiciones y se debe debido a las tuberías del agua potable y que es urgente arreglar esa parte ya que al encontrarse dos vehículos sería muy peligroso.

Es así como los habitantes de Intipucá y muchos hermanos extranjeros cuando deciden visitar Intipucá encuentran una calle muy bella y limpia gracias a los trabajadores de la Alcaldía Municipal De Intipucá que la limpian todos los días.

 

Información y fotografías por Alexis Sánchez.


Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017