Gobierno admite que caería en impago por pensiones

07:04:58 pm 21/09/2017



El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, afirmo que el proyecto del gobierno para reformar el sistema previsional es la más “sólida” porque pasó por el “crisol” de los estudios actuariales del consultor Eduardo Melinsky.

Reiteró que la instancia donde deben ser discutidas las reformas es la Comisión de Hacienda en la Asamblea y no en una comisión ad hoc como pide la oposición política.

Argumentó que ya no hay tiempo para llevar la discusión a otra instancia porque el país caerá en “impago”.

Sin embargo, los partidos de la oposición se encuentran reunidos con el gobierno en la Presidencia, en la búsqueda de encontrar consenso sobre la propuesta “integradora” que el bloque de derecha presentó con enmiendas solicitadas por el Gobierno.

Al ser consultado sobre eso, Chicas expuso que estarían abiertos a analizar reformas a las propuestas presentadas por las distintas entidades incluidos los partidos.

Por otra parte, Chicas informó que este próximo 30 de septiembre el ministro de Hacienda llevará a la Asamblea el presupuesto general de la Nación, pero no quiso revelar el monto.

También se refirió a que de los $260 millones que el ministro de Hacienda ha pedido en emisión de bonos son para pagar el déficit en el gasto de este año así: $91 millones para el pago de la deuda previsional; $34 millones del IVA; $45 millones en subsidios; y $26 millones para devolución de Renta.

Fuente: www.elsalvador.com 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017