Derroche de folklore latino en Fiesta DC

08:53:00 pm 17/09/2017



Por Ramón Jiménez

La alcaldesa del Distrito de Columbia y Gran Mariscal de Fiesta DC, Muriel Bowser fue ovacionada por miles de personas, mientras caminaba el mismo recorrido que hicieron las comparsas participantes en ese evento cultural sobre la avenida Constitution, en el mismísimo corazón de la capital estadounidense.

Junto a Bowser también caminó el Mariscal y concejal del Distrito 4 del Distrito de Columbia, Brandon Tristan Todd, así como la directora de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía, Jackie Reyes y otros funcionarios del gobierno local.

Fue la comparza de Brasil la que primero le puso “sal y pimienta” a la fiesta latina mas grande en la región metropolitana de Washington, con sus elegantes bailarinas al estilo del Carnaval de Rio de Janeiro.

Pero fue la representación de Panamá la que se robó el show, por su numerosa delegación —algunos llegaron desde Nueva York, Maryland y otros estados— con una variedad de número artísticos, con mención especial el grupo Los Rancheros, quienes luciendo trajes multicolores, imitaron los desfiles carnavalescos que realizan en Ciudad de Panamá, Colón y otras provincias canaleras.

También el folklore boliviano presentó sus mejores danzas regionales y sus coloridos trajes lujosamente confeccionados.

Contrario a otros años, la representación salvadoreña en este desfile de comparsas y carrozas fue muy modesta.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017