Salvadoreños celebran sus Fiestas Agostinas en Maryland

03:56:13 am 08/08/2017



Por Ramón Jiménez

Salvadoreños de toda la región metropolitana de Washington, que incluye a condados de Maryland y Virginia así como la capital estadounidense, se dieron cita este domingo 6 de agosto en las instalaciones del Montgomery College, en Rockville, Maryland para celebrar el Día del Salvadoreño Americano.

Por pura coincidencia el 6 de agosto es el día principal en las tradicionales Fiestas Agostinas de San Salvador, una celebración religiosa dedicada al Divino Salvador del Mundo, que es el Santo Patrono de El Salvador y venerado en todo el país.

El festival es organizado desde hace ocho años por las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), una entidad que agrupa a una veintena de organizaciones que trabajan todo el año para ayudar a sus compatriotas que dejaron atrás. Los fondos recaudados durante el festival anual es destinado en esa dirección.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com




Radios


Facebook

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017