Protección Civil emite alerta verde por ingreso de onda tropical

08:25:18 pm 06/08/2017



Se esperan tormentas con fuerte actividad eléctrica, dispersas de moderadas a fuertes, con énfasis al norte y cadena volcánica del país.

Las condiciones atmosféricas cercanas a Centroamérica favorecen para que en las próximas horas se esperen tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la franja costera, la cadena volcánica, del oriente y centro de El Salvador, informa el Ministerio de Medio Ambiente, MARN.

De acuerdo a Medio Ambiente, se trata de una onda tropical acompañada de un sistema de baja presión, la cual muestra alto potencial de desarrollo a un ciclón tropical la cual llega hoy al Caribe de Nicaragua. También se observa que la Zona de convergencia intertropical se acercará a las costas pacíficas de Centroamérica.

Para el lunes, se espera el ingreso, a cielo salvadoreño, de abundante humedad desde el Pacífico, lo cual favorece para lluvias intensas y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en la franja costera y cordillera volcánica del país, en diferentes periodos, similar a una situación tipo temporal.

El 8 de agosto, el sistema de baja presión se ubicará al sur del Golfo de México y mantiene la Zona de convergencia intertropical sobre Centroamérica desplazando humedad desde el Pacífico y manteniendo las lluvias moderada a fuertes en diferentes periodos y con énfasis en la zona costera y la cordillera volcánica del país.

Fuente: www.elsalvador.com 

 

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017