Salvadoreños de Washington celebran su día

11:06:28 pm 05/08/2017



Por Ramón Jiménez

Por octavo año consecutivo la comunidad salvadoreña de la región metropolitana de Washington celebra su día, con una serie de actividades a desarrollarse este domingo 6 de agosto en las instalaciones de Montgomery College en Rockville, Maryland (51 Mannakee Street).

Las celebraciones darán inicio a las 11 de la mañana y se prolongarán hasta las 7 de la noche, donde además de los eventos culturales habrá una feria anual de salud que organiza la legisladora estatal Ana Sol Gutiérrez.

“Esta es una celebración para todos los salvadoreños y amigos que deseen festejar junto a ellos el Día del Salvadoreño-Americano, un día que quedó constituido después de que el exgobernador de Maryland Martín O’Malley lo otorgara por todas las contribuciones que los salvadoreños han realizado en el condado de Montgomery y el área metropolitana de Washington”, señalaron dirigentes de la Casa de la Cultura, que dirige la doctora Jeanette Noltenius.

El evento es organizado por las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), entidad que agrupa a una veintena de organizaciones.

“Esta celebración es para que nuestras familias salvadoreñas, trabajadores, empresarios, y todas las comunidades latinas, que deseen pasar un día diferente lleno de entretenimiento con música en vivo de grupos nacionales e internacionales; disfrutar de comida típica, artesanías e información, así como la asistencia de representantes del gobierno de El Salvador”, destacó Jorge Granados, uno de los fundadores de COTSA.

La parte musical estará a cargo del artista invitado Alex Bueno, cantando en vivo todos sus éxitos de bachata y merengue. Además el grupo los Vikings, Stefany Amaya con el Show de Selena, Banda el Pulgarcito, Mil por hora, La Chanchona de los Hermanos Rivera desde Houston, Texas, Orquesta Los Divos de Washington DC y el Show de Paquita la del Barrio entre otros.

Las personas que asistan al festival podrá hacerse exámenes de salud gratuitos y confidenciales, como la presión arterial, colesterol, visión, dental, VIH, etc. Así mismo, los asistentes pueden obtener información que necesitan sobre trámites de documentos que estará proporcionando el Consulado Móvil de El Salvador.

Tanto la entrada como el estacionamiento son gratuitos.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com




Radios


Facebook

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017