Estudiantes buscan armonía y convivencia social a través del deporte

10:49:46 am 09/07/2017



Por Ramón Jiménez

Empresarios del área de Washington y Baltimore representados por la Fundación para la Educación Social, Economía y Cultura (FUPEC) están aportando ayuda logística y económica a un torneo donde participan 90 equipos masculinos y 64 femeninos, formados por 2,500 estudiantes entre 15 y 17 años, que provienen de centros educativos de los cuatro departamentos de la zona oriental de El Salvador (La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután).

Según los organizadores del Primer Torneo Estudiantil de Fútbol para la Armonía y Convivencia Social que se inauguró recientemente en el Poli-Deportivo Don Bosco de la ciudad de San Miguel, este es un evento sin precedentes en esa zona, donde cada uno de los equipos participantes buscará convertirse en ser acreditado como “el Mejor de la zona oriental del país”, en esa categoría.

Ahí están involucrados alrededor de 3,500 personas entre estudiantes, personal docente, padres de familia y árbitros así como representantes del Ministerio de Educación, gobernaciones, alcaldías y en especial la asistencia económica de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que donó todos los 154 uniformes de los equipos participantes.

“La organización de este Primer Torneo Estudiantil conlleva un esfuerzo gigantesco de cada una de las personas e instituciones involucradas y el objetivo principal es incentivar la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte en los estudiantes de la zona oriental, adquiriendo compromisos de armonía, amistad, respeto y sentido”, destacaron.

“Durante los meses de julio a octubre de este año habrá alegría en los municipios involucrados con encuentros a visitas recíprocas en seis fases, que iniciarán con la eliminación entre equipos de cada uno de los municipios”, agregaron los organizadores del evento.

Desde hace varios años el empresario Elmer Arias, presidente de FUPEC y residente en el norte de Virginia, apoya a equipos de niños y niñas menores de 18 años, en particular de la ciudad de San Miguel, a quienes provee con uniformes deportivos, calzado y otras necesidades de los equipos participantes en barrios y colonias.

“No tengo ninguna duda que por medio del deporte —especialmente el fútbol— podemos lograr que nuestros jóvenes del país y específicamente de oriente, tengan ejemplos positivos de convivencia, juego limpio y armonía para construir una mejor sociedad a la que todos aspiramos”, enfatizó Arias, quien regresará a Virginia la próxima semana, después de participar en la puesta en marcha del gigantesco Primer Torneo Estudiantil, donde también aportaron ayuda las empresas Real Rent a Car y EMD Sales Inc. de Baltimore, Maryland.

La empresa privada salvadoreña de igual manera hizo su aporte para el éxito del torneo, entre las que se cuentan a Omnisport, Banco Agrícola, Agua las Perlitas, entre otras.

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017