Jueves 25 de abril de 2024

Noticias / mayo 7, 2017 / Tiempo de lectura 2 minutos, 50 segundos

Desestiman cargos de violación contra adolescentes inmigrantes de la escuela secundaria Rockville

Escrito por :
publicado hace 6 años

Los fiscales de Maryland dijeron este viernes que desestimaron los cargos de violación y delitos sexuales contra dos adolescentes inmigrantes acusados de atacar a una compañera de clases de 14 años en un baño de una escuela secundaria ?un caso que sorprendió a los padres de la comunidad local, atrajo la atención de la Casa Blanca y alimentó el debate sobre los indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

Después de una audiencia el viernes por la mañana, los fiscales dijeron que abandonarían el caso de asalto sexual contra Henry Sánchez Milián, de 18 años, y José Montano, de 17 años, a quien se ordenó poner en libertad.

El fiscal del estado en el condado de Montgomery, John McCarthy, dijo en una conferencia de prensa que \"los cargos originales no pueden ser sustentados y la acusación es insostenible\" debido a \"inconsistencias sustanciales\" de los testigos.

McCarthy, a quien se unieron los principales líderes del condado, dijo que la decisión de desestimar las acusaciones fue consecuencia de una extensa investigación que incluyó entrevistas adicionales y una revisión de registros médicos, videos de seguridad de la escuela y registros telefónicos e informáticos.

\"Como fiscales siempre vamos donde la evidencia nos lleva\", dijo McCarthy, sin tomar preguntas de los periodistas.

Abogados defensores de ambos acusados han dicho que los actos sexuales fueron consensuales y que los mensajes de texto y los videos de vigilancia de la escuela no justificaban las afirmaciones de la niña de que había sido empujada de un pasillo a un baño de la escuela Rockville High School el 16 de marzo donde los sospechosos la violaron mientras trataba de liberarse.

Los fiscales se negaron a hacer comentarios antes de la audiencia sobre la decisión en el caso que sacudió a la comunidad suburbana cerca de Washington, DC. Pero ellos habían señalado en un procedimiento judicial anterior que estaban teniendo desafíos corroborando eventos que la niña describió a los detectives de la policía del condado de Montgomery y que condujeron a las detenciones de Sánchez Milián y Montano.

Aún no están libres La severidad de la agresión reportada y el hecho de que los dos adolescentes acusados hubieran entrado ilegalmente en Estados Unidos sólo meses antes produjeron acalorados comentarios de la Casa Blanca, la Casa de Representantes del Congreso y entre los manifestantes, los que llamaban y enviaban correos electrónicos al condado.

Jezic, el abogado de Sánchez Milián, dijo que estaba agradecido de que se le informaran de la desestimación de los cargos durante una llamada el jueves por la noche. Pero en esa misma llamada, dijo, los fiscales le dijeron que estarían demandando a Sánchez Milián en un caso por posesión de pornografía infantil, una medida confirmada por los registros de tribunales en línea publicados el jueves.

Las acusaciones, dijo Jezic, involucraron imágenes lascivas en el móvil de Sánchez Milian, que según el abogado habían sido enviadas por la chica a Montano, quien a su vez las envió a Sánchez Milián.

\"Este es el enjuiciamiento selectivo de la promiscuidad electiva\", dijo Jezic, añadiendo que \"no es un comportamiento poco común para los adolescentes\".

Source: El tiempo Latino


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.