PNC AGREDIÓ SEXUALMENTE A MUJER EN PATRULLA 911

...

08:12:36 pm 17/05/2017 | Articulos

Los tres agentes y un sargento, que abusaron de su autoridad para cometer todos los delitos según la acusación fiscal, fueron capturados en San Miguel.

Tres agentes y un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados esta madrugada con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), informó esta última institución hoy.

El sargento capturado es Jorge Alberto Chachagua Zelada. Está acusado del delito de encubrimiento e incumplimiento de deberes; mientras que los agentes son Juan José Majano Ramos, Fidencio Edmundo Hernández del Cid y José Manuel Privado Mejía, quienes son procesados por el delito de concusión y el último de estos también por "otras agresiones sexuales".

Los agentes estaban destacados en el Sistema de Emergencias 911 de la PNC. Según la Fiscalía, "serán procesados por obligar a una pareja de esposos a entregar $1,575, acción tipificada como concusión". Este delito es cuando un servidor público realiza un cobro injusto y violento en provecho propio.

Según la Fiscalía, la pareja de esposos se transportaban en un taxi y llevaban consigo $1,575. De estos, $1,375 los llevaba el hombre y $200 la mujer. La pareja fue interceptada en la colonia Milagro de La Paz, de San Miguel, por los policías a bordo de la patrulla policial número 033029, del Sistema de Emergencias 911.

"En el registro le ordenaron a la mujer a que se metiera al carro policial y que se quitara el pantalón y la ropa íntima, lo que aprovechó el agente Privado Mejía, para tocar sus partes íntimas. Posteriormente, les quitaron el dinero que portaban", relató la Fiscalía.

"Después, los agentes trasladaron a la pareja hacia el puesto policial 911, donde estuvieron retenidos por un tiempo y fueron interrogados, por el sargento Chachagua Zelada. Al final les manifestaron que se retiraran, pero al reclamar el dinero, no se los regresaron", agregó la FGR.

De ser encontrados culpables por el delito de concusión, los imputados podrían ser condenados con prisión de tres a seis años y de inhabilitación especial en el cargo por igual tiempo; sin embargo, también existe la posibilidad de que, si reciben la pena menor, de tres años, su pena sea excarcelabre y sustituida por trabajo comunitario.

Fuente: www.laprensagrafica.com