Veda de camarón a nivel nacional del 20 de abril hasta el 31 de mayo de 2017

...

09:41:33 pm 19/04/2017 | Noticia

MAG anuncia veda de camarón a nivel nacional a partir de mañana 20 de abril hasta el 31 de mayo de 2017, El objetivo de la veda es proteger el camarón en la época de mayor reproducción y garantizar su desarrollo hasta la etapa de juveniles. 

Durante el período de veda, se prohíbe temporalmente la pesca industrial, artesanal y extracción en el mar, golfo, bahías y esteros.

El MAG (CENDEPESCA) informa que durante la veda, pescadores, consumidores y comerciantes de camarón marino, deben tomar las recomendaciones:

Si pesca en tiempo de veda (42 días), se les impondrán sanciones y multas, dice ministro MAG.

Al trasladar camarón marino procedente de inventarios reportados, debe portar la guía de transporte, para evitar decomisos.

Los productores de camarón en estanques, deben demostrar a CENDEPESCA que la larva procede de laboratorios Nac. o Inter. y no del mar.

Los importadores de camarón de mar tienen que demostrar que dicho producto no procede de un país que se encuentre en veda.

Cabe destacar que la veda de camarón marino no significa dejar de comer camarón marino, escasez, ni incremento en el precio

Según la Ley General de Ordenación y Promoción de la Pesca y Acuicultura, la veda es parte del trabajo que le compete al MAG-CENDEPESCA

Fuente:  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Video Reciente