En marcha mano dura contra maras y cárteles

...

05:25:19 am 17/04/2017 | Noticia

Una nueva estrategia de mano dura que prioriza la aplicación de las leyes contra los inmigrantes que cometan crímenes, en especial las pandillas y los narcotraficantes, anunció el secretario de Justicia, Jeff Sessions luego de una prolongada visita a la zona fronteriza sur en Nogales, Arizona, que realizó el martes 11.

En una posterior conferencia de prensa, Sessions señaló que se había reunido con agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, “a quienes debemos ayudar para que intercepten y destruyan los violentos cárteles de drogas y pandillas transnacionales como la MS-13 en la frontera, para que no puedan infiltrar más las comunidades del país llevando muerte y destrucción”.

Destacó que “la más alta prioridad” de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump son “asegurar las fronteras, arrestar y procesar a aquellos extranjeros criminales que amenacen nuestra seguridad pública, luchar contra pandillas como la MS-13 y Los Zetas, y desmantelar y destruir los carteles de drogas”.

Sessions, quien también es fiscal general de los Estados Unidos, enumeró los nuevos lineamientos contra “la inmigración criminal”. Entre ellos se encuentran:

• Perseguir y encarcelar a quienes transporten o escondan a extranjeros para cruzar la frontera, beneficiándose de esta ilegalidad.

• El ingreso o reingreso ilegal de una persona al país, que es actualmente un delito menor, pasa a convertirse en un delito mayor.

• Los extranjeros que reingresen al país después de ser deportados serán procesados penalmente.

• Se priorizará aquellos casos con indicadores de afiliación a pandillas, si son un riesgo para la seguridad pública o si tienen antecedentes criminales.

• Donde sea posible, los fiscales tienen órdenes de acusar a inmigrantes catalogados como criminales por fraude de documentos y robo de identidad agravado, el último de los cuales conlleva una sentencia mínima de dos años con carácter obligatorio.

• Quienes ataquen a un policía federal en la línea de servicio recibirán un ejemplar castigo federal.
Durante el recorrido que inició en el punto de ingreso fronterizo de Nogales, Sessions salió de una camioneta luciendo una camisa blanca y una gorra de béisbol.

Durante su encuentro con la prensa, repetidamente dio crédito al presidente Trump por la disminución de detenciones en la frontera este año –que bajó un 72 por ciento en marzo comparado con diciembre-, y recalcó que el gobierno abrirá más casos por delitos graves contra inmigrantes que ingresen al país de manera ilegal.

“La ilegalidad, la abdicación al ejercicio de nuestras leyes de inmigración, y las prácticas de ‘arrestar y soltar’ gente han terminado”, exclamó.
También dio a conocer una serie de reformas relacionadas con los jueces de inmigración “para reducir los significativos retrasos en las cortes de inmigración.

Con ese fin se contratará a otros 50 jueces, quienes se unirán a los 25 magistrados que ya trabajan en los centros de detención de inmigrantes a lo largo de la frontera. “Y en 2018 contrataremos a 75 jueces más que irán a esos tribunales”, dijo.

Source: Washington Hispanic

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Votación

  • Responsive image
  • Video Reciente