Junta de Fairfax Co. esparce su postura de inmigración frente a las pandillas

03:56:32 am 06/04/2017



Por Ingrid Vargas

"El condado de Fairfax es una comunidad acogedora donde los residentes merecen sentirse respetados y seguros”, dijo la presidenta de la Junta, Sharon Bulova, al presentar la resolución.

La resolución establece que la inmigración es un asunto federal, pero el Condado de Fairfax trabaja con funcionarios de inmigración en asuntos serios cuando sea necesario. Esto incluye el cumplimiento de las solicitudes de detención a corto plazo de Inmigración y Aduanas para personas condenadas por delitos.

“No pedimos, ni tenemos los recursos para que nuestros oficiales de policía se conviertan en funcionarios de inmigración, ni para que el Condado de Fairfax asuma las responsabilidades de los funcionarios federales de inmigración” pero,”La Policía del Condado de Fairfax se involucra exitosamente en lo que requiere a la confianza de los residentes que no tienen miedo de llamar a la policía si su seguridad está en riesgo, o de contar información que pueda ayudar a resolver un crimen”.

El supervisor Pat Herrity dijo que no está en desacuerdo con nada de la resolución, pero la ve simplemente como parte de una respuesta política al presidente Donald Trump.
“Esta declaración realmente no logra lidiar con los verdaderos problemas que tenemos frente a nosotros. Y tenemos algunos que están frente a nosotros: el impacto en nuestro sistema escolar y el impacto fiscal para el condado, el aumento de la violencia de pandillas “, dijo Herrity.
Eso provocó una aguda reprensión del Supervisor Jeff McKay.

“Me molesta la actitud de que la violencia de pandillas sólo se dirige a la inmigración ilegal. Tenemos desafíos de pandillas en el condado, y, como varios otros han reconocido, algunas de esas actividades de pandillas están ocurriendo de niños que son residentes de los Estados Unidos “, dijo McKay, aplaudiendo a la gente en la sala viendo la reunión del consejo.

“Creo que esta es la antítesis de una declaración política”, respondió McKay. “Creo que es nuestro imperativo moral como consejo decirle a nuestra comunidad que el condado de Fairfax está en asuntos que han creado una enorme cantidad de angustia”.

Source: Washington Hispanic

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Videos

Desde el parque de Intipucá - Visita de la alcaldesa de Washington DC.

Publicado por Intipucá City en Martes, 14 de agosto de 2018

Facebook live de la semana

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017