Entre lágrimas, salvadoreño agradece asilo para su familia en Canadá

...

09:52:40 pm 18/03/2017 | Articulos

Toda su familia tenía un estatus legal en Estados Unidos, menos él. Por esto decidieron irse antes de que el presidente Donald Trump pudiera deportarlos a El Salvador. 

Bienvenido a Canadá. Esas fueron las últimas palabras del oficial y se lo agradezco", contó el salvadoreño José Castillo a Univisión Noticias. El connacional había vivido casi veinte años en Estados Unidos, pero desde que Donald Trump llegó a la presidencia había estado resguardado en el sótano de una iglesa porque no tiene papeles.

Según Castillo contó a Univisión Noticias, su esposa -también salvadoreña- sí tenía un permiso para trabajar en el país. Además, los dos hijos de la pareja son estadounidenses por nacimiento. A pesar de esto, la familia Castillo empacó sus maletas y pidió asilo en Canadá, antes de que las endurecidas políticas de Trump abrieran una posible deportación a El Salvador.

La semana pasada Canadá les concedió ese asilo. Relataron a Univisión Noticias que llegaron a su cita en la frontera canadiense y que ese país les abrió las puertas con amabilidad.

El primer ministro de Canadá es reconocido a nivel mundial por su política de bienvenida a los refugiados y a los que "huyen de la persecución". La familia Castillo Blanco dejó atrás todo lo que había construído en Estados Unidos y ahora comienza una nueva etapa en este país que los acogió en momentos de aflicción.

Por su parte, Trump ha firmado una orden ejecutiva que endurece las leyes de deportación en contra de quienes no tienen un estatus regular en el país que ahora gobierna. Eso fue lo que empujó a los Castillo a dejar atrás casi dos décadas de subsistencia. 


Fuente: www.laprensagrafica.com 

Buscar por Titulo

o Buscar por fecha

  • Radios

  • Responsive image
  • Responsive image
  • Video Reciente