Alcaldesa de Washington presenta a nuevo Canciller de Educación

...

05:42:10 am 16/03/2017 | Noticia

La Cancillería de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia ya tiene un representante. Se trata de Antwan Wilson, quien esta semana fue presentado oficialmente por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, durante una conferencia de prensa.

Wilson, quien es el Superintendente del Distrito Escolar de Oakland, California, fue tomado en consideración durante una búsqueda que surgió tras el anunciado retiro de Kaya Henderson, de la entidad que manejó por siete años consecutivos.

“Como Superintendente [en Oakland], él se ha enfocado en administrar y mejorar una organización compleja, liderando mensajes importantes para mejorar la enseñanza y aprendizaje, incrementando la tasa de graduados de secundaria, y mejorando el aprendizaje social y emocional en procesos de educación especial”, resaltó Bowser en la reunión en la que dio la bienvenida a Wilson y su eposa, Teresa, a la “mejor ciudad del mundo”.

No será hasta febrero del 2017 cuando Wilson se instale en su nueva posición, en la que se espera continúe mejorando los números académicos en la capital de la nación. De acuerdo con allegados a la administración de Bowser, se decidieron por Wilson con estos objetivos en mente.

El Distrito de Columbia registró el mejor avance de la nación en términos de crecimiento en la cantidad de estudiantes graduados con siete puntos porcentuales.

Por mientras en Oakland el anuncio agarró a algunos miembros del distrito escolar, autoridades locales y padres de familia por sorpresa. Le tocó James Harris, presidente de la Junta Escolar, dar a conocer la noticia. Ahora esta ciudad de California se encuentra en la misma posición que estaba DC. Deberán buscar un sustituto.

“Amo a Oakland y me siento grandioso por el trabajo conseguido durante mi servicio aquí”, dijo Wilson. “Estoy también emocionado de iniciar un nuevo capítulo en mi carrera, en la cual me seguiré dedicando a que cada estudiante prospere”, manifestó Wilson en su momento.
El nativo de Nebraska estuvo casi dos años en Oakland, a donde llegó proveniente de Denver, donde fungía como asistente del Superintendente, e impuso su estilo que revolucionó la educación en esta zona.

Wilson formó parte de la Broad Superintendent Academy, que identifica a talentosy los prepara para liderar sistemas escolares urbanos, como es el caso de Oakland y ahora el Distrito de Columbia.

“El Distrito está bien posicionado y continúa moviéndose hacia adelante en nombre de los jóvenes”, manifestó Wilson el martes. “Creo que es extremadamente importante asegurarnos que las escuelas son lugares para educar a los jóvenes y perpararlos para el éxito, no sólo académico sino también como personas”.

Washington Hispanic