Alcaldesa de Washington en planes de visitar El Salvador

08:23:37 pm 12/02/2017



Por Ramón Jiménez
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C. tiene proyectado visitar El Salvador el próximo mes de agosto, según dio a conocer el canciller Hugo Martínez tras su reciente visita de trabajo a la capital estadounidense.

Martínez conversó con la alcaldesa Bowser, con quien tuvo muchas coincidencias sobre los esfuerzos que podrían llevarse a cabo “con el propósito de fortalecer las relaciones entre las ciudades que tienen una sensibilidad con los compatriotas migrantes”; como lo demuestra el Distrito de Columbia, que siempre ha declarado ser una “ciudad santuario” para los inmigrantes; algo que le da mucho peso a la causa por ser la capital del país.

Washington, D.C. se destaca por ser una de las grandes ciudades de Estados Unidos, donde la Policía Metropolitana no colabora con las autoridades federales migratorias en perseguir a las personas que no tienen sus documentos en regla para residir en este país.

Otros condados vecinos de esta capital como Montgomery y Prince George’s, —ambos en el Estado de Maryland— tampoco persiguen a los inmigrantes; algo que no es común en el vecino Estado de Virginia, donde esta semana que acaba de terminar hubo arrestos en las ciudades de Annandale y Alexandria. En estas ciudades viven muchos hispanos, particularmente en Alexandria, donde hay un barrio que hasta los mismos estadounidenses conocen como “Chirilagua”, debido al gran número de salvadoreños que ahí residen desde las décadas de los años setenta y ochenta, en particular nativos de esa ciudad del oriente salvadoreño (departamento de San Miguel); aunque en la actualidad también hay muchos hondureños y de otros países latinoamericanos.

Durante su visita a esta capital Martínez aprovechó para reunirse con Craig Dare, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado con miras a fortalecer las relaciones con el gobierno del presidente Donald Trump y abordar temas como la cooperación en materia de seguridad, relaciones comerciales y migratorias.

“En general, hemos encontrado un ambiente de receptividad y de coincidencia con las autoridades estadounidenses, a quienes remarcamos la importancia de ejecutar los planes de seguridad y proyectos de desarrollo, como la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, para que nuestra gente se quede en sus lugares de origen y no se vean obligadas a migrar hacia Estados Unidos”, destacó Martínez.

De igual manera Martínez también se reunió con algunos senadores clave en el Comité de Relaciones Exteriores y otras autoridades del Congreso y del gobierno de este país para conversar sobre el tema migratorio

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017