William Sánchez un orgullo; nominado a Personalidad Intipuqueña 2016

03:54:59 am 23/12/2016



La colectividad intipuqueña es muy conocida en los EE. UU. por esa actitud de hermandad genuina de solidaridad con sus semejantes y William Sánchez es uno de ellos; conocido y respetado por la comunidad anglosajona e hispanohablante del área metropolitana de Washington como coreógrafo, director e instructor de baile.

William comenzó su carrera de baile desde una temprana edad bailando danza folklórica en la escuela de Intipucá y en eventos de la comunidad. William ha viajado nacional e internacional bailando y enseñando Rueda de Casino y musica cubana con el grupo DC Casineros desde el 2009. Realmente cree que aprender a bailar es tan fácil y sencillo como contar del 1 a 8, siempre y cuando la persona ponga su corazón en el arte del baile.

Además de la danza cubana y con más de 18 años de experiencia, William se especializa en coreografías para quinceañeras, bodas y otros eventos especiales.
El enseña una variedad de estilos incluyendo Cumbia, Bachata, Timba, Rumba, Cha Cha Cha, Cubatón, Salsa, Reggaeton, Samba, Merengue y más. Actualmente William es el Director de DanzaTone™ Fitness donde la misión es "Transformar los Cuerpos! Cambiar Vidas!". También es el creador y Director de Dame un Chin de Bachata donde enseña clases privadas de Bachata al estilo dominicano.

William nunca se olvida de sus raíces y de su pueblo natal. Por muchos años le a dedicado su tiempo y continúa apoyando a su comunicad trabajando fuerte junto con la Directora de la casa de la cultura de Intipucá Jacqueline Portillo. Siempre apoyando a los jóvenes del Dance Club y La Batucada. Durante las fiestas titulares de Intipucá que se realizan del 1 al 10 de Marzo, le dedica su tiempo para crear coreografías y enseñarles el arte de la danza.

En el transcurso del año, William trabaja mano a mano con la Directora de la casa de la culutra y está pendiente de los eventos culturales para ayudar en lo que sea necesario. William fue otorgado con un reconocimiento como el mejor bailarín y representante sobresaliente por su constante colaboración y apoyo hacia la casa de la cultura del municipio de Intipucá.

El mayor enfoque es enseñarles técnicas y disciplina a los jóvenes. La visión de William para la comunidad es mantener a los jóvenes ocupados, productivos y demostrar la creatividad de nuestra danza y arte al igual exponer el talento que hay en la comunidad. Así de esa manera los jóvenes de hoy en día reconozcan, y valoren las raíces del arte de la danza y cultura.

http://www.dccasineros.org
http://www.danzatone.com
https://www.facebook.com/flakobailarin
https://www.facebook.com/dameunchindebachata
https://www.youtube.com/williamsanchezflakobailarin

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017