Consulado salvadoreño ayuda a niños inmigrantes

18/07/2014



LOS ANGELES – El consulado de El Salvador en Los Angeles pidió ayer paciencia a los salvadoreños que están buscando a niños que han llegado solos a la frontera de Estados Unidos y explicó que el proceso de reunificación está demorando más de lo normal.

El llamado ocurre a raíz de la crisis desatada por la llegada de miles de niños sin compañía a la frontera. Más de 57.000 menores no acompañados han sido detenidos desde octubre por ingresar sin autorización legal a territorio estadounidense, de acuerdo con la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza. La mayoría de los niños procede de Honduras, Guatemala y El Salvador, y huye de un ambiente violento y pobreza extrema, según el gobierno de Estados Unidos.

De los niños salvadoreños, la mayoría tiene familiares en California o se dirigía a este estado, dijo Julio César Martínez Reyes, cónsul de protección del consulado salvadoreño en Los Angeles.

Los menores están siendo transferidos a albergues temporales, donde esperan que sus familiares o patrocinadores vengan por ellos. El consulado salvadoreño en Los Angeles recibe la lista de menores de parte de las autoridades de inmigración y espera que los familiares llamen y pregunten por ellos.

La sede diplomática atiende diariamente un promedio de entre 25 y 30 llamadas o casos desde hace dos semanas e incluso resuelve asuntos extraordinarios en un par de horas, agregó Martínez. El flujo inusualmente elevado de menores en la frontera ha causado que todo el proceso de reunificación dure ahora hasta un mes y medio, desde que las autoridades de inmigración hacen la primera llamada hasta el día de encuentro, agregó el diplomático.

“Se les pide un poco de paciencia”, dijo.

El cónsul calculó que unos 200 menores salvadoreños ingresaron a centros de resguardo de California desde la semana pasada, incluyendo cerca de 100 que fueron transferidos hace tres días a Ventura y Temecula.

Funcionarios consulares han visitado algunos albergues y constatado que los niños “están recibiendo un trato adecuado”, agregó Martínez. Legisladores estatales y religiosos constataron lo mismo por separado esta semana.

El presidente Barack Obama ha pedido al Congreso 3.700 millones de dólares para enfrentar lo que ha calificado como un “asunto humanitario urgente”.

Source: EFE

Comparte



Comentarios

Su comentario no debe de llevar palabras ofensivas. Aclaramos que los comentarios publicados representan Únicamente la opinión de quien escribe y en ningún momento representan la posición o pensamiento de intipucacity.com

Radios


Fiestas titulares - Marzo 2018

Responsive image

Facebook live de la semana

PROGRAMA RADIAL "PENSANDO EN VOZ ALTA" (19 mayo 2018)

PROGRAMA RADIAL "PENSANDO EN VOZ ALTA" (19 mayo 2018) Invitados: Lic. Hugo Salinas y Oscar D. Ramírez....

Publicado por Intipucá City en sábado, 19 de mayo de 2018

Facebook

Live

Archivos


© Intipucacity.com 2001 - 2017