Jueves 25 de abril de 2024

Eventos / agosto 14, 2015 / Tiempo de lectura 1 minutos, 20 segundos

Discapacitados por “La Bestia” no quieren que haya más víctimas

Escrito por :
publicado hace 8 años

Por Ramón Jiménez

“Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, reza el adagio.

Y es ese el pensamiento que ahora aplica en su propia vida el hondureño José Luis Fernández Cruz, quien hace algunos años perdió el brazo y la pierna derechos y parte de la mano izquierda al tratar de abordar “La Bestia”, como se conoce al tren que miles de inmigrantes abordan en su afán de llegar a Estados Unidos.

Fernández Cruz, es presidente de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidades (AMIREDIS), un grupo integrado por hombres hondureños —quien al igual que él— también sufrieron mutilaciones de sus extremidades.

“Antes era millonario porque tenía mis dos manos y mis dos piernas. Ahora no nos queda más que salir adelante con lo que tenemos”, dijo Fernández Cruz durante un evento donde la comunidad salvadoreña celebró el primer Festival del Maíz, en Hyattsville, Maryland.

“Ahora quisiera hacer lo que pude y no lo hice; pero ya es demasiado tarde”, agregó

El grupo llegó a la región de Washington hace algunos meses —tras una caminata de miles de kilómetros— para que las autoridades estadounidenses escuchen con atención la problemática de la migración.

Desde que llegaron a la región metropolitana de esta capital han visitado la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos y otras instancias de poder y diseminación, para elevar su voz para que otras personas no pasen por la dura experiencia que ellos sufrieron en carne propia.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.