logoIntipucacity.com
plantillav5

Unidos por El Amate iniciará proyecto de adoquinado de un tramo de calle principal

Escrito por:Equipo de redacción de IntipucaCity.com
Publicado Miercoles 13 de Enero del 2021 a las 7:48 AM
...

Noticias


La asociación Unidos por El Amate (UPEA) iniciará en los próximos días la construcción de por lo menos 200 metros de adoquinado con cordón cuneta en la calle de acceso a dicha comunidad. El proyecto iniciara unos metros abajo de la cancha de fútbol de esa comunidad y conectará con el último tramo de concreto hidráulico de dicho caserío.

Desde hace un par de años la UPEA ha venido realizando actividades para recoger fondos y poder asumir el costo que este proyecto tendría para la comunidad. Inicialmente se había proyectado que sería un kilómetro en conjunto y se realizaría entre la alcaldía y la comunidad; sin embargo, después de múltiples promesas incumplidas por parte de las autoridades municipales, la UPEA decidió iniciar el proyecto por cuenta propia.

La calle será de ancho variable aprovechando el espacio lo más que se pueda, según estimaciones iniciales esos 200 metros tendrían un costo que rondaría entre los $30 mil a los $35 mil dólares, dependiendo de los imprevistos. Una cantidad mucho menor a la presupuestada por la alcaldía que en la carpeta técnica que mandaron a realizar tenia un costo superior a los $67 mil.

Para la realización de este proyecto contarán con el apoyo del concejal Neffer Hernández quien asumirá los costos de los Trabajos de terracería, para lo cual ya tiene un compromiso con la comunidad. Así mismo integrantes de la ADESCO de El Amate piden que las personas que deseen sumarse a este proyecto con alguna colaboración en efectivo o materiales puedan hacerlo, ya que será un esfuerzo enteramente de la comunidad. 

Tags

plantillav5
Patrocinador
sponsor