logoIntipucacity.com
plantillav5

Un Intipuqueño en la primera línea contra la pandemia del COVID-19

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | Wednesday, April 29, 2020

...

Noticias


La crisis generada a raíz de la pandemia del COVID-19 implica un esfuerzo y sacrificio para muchas personas; sin embargo, hay personas que asumen un riesgo mayor por su exposición para poder hacer frente a esta emergencia. Entre estas personas está el intipuqueño Carlos Amaya, quien debido a su labor dentro del Sistema Básico de Salud Integrado en La Unión, le corresponde estar en permanente vigilancia sobre los casos de Coronavirus en el Departamento. 

La misión principal encomendada en esta etapa de transmisión de la pandemia, es la identificación y ubicación de nexos con pacientes que han dado positivos; manifiesta Carlos Amaya que esto representa una función de riesgo y por lo tanto algo que lo llena de estrés, pero que asume su trabajo con responsabilidad porque es la salud del país entero que depende del sistema público de salud y de sus empleados. 

Manifiesta que usar los trajes de bioseguridad fuera de ambientes aclimatados con aire acondicionados, es totalmente sofocante, y lo peor es que no se lo pueden quitar por nada, para evitar contaminarse y perder con ello la efectividad de protección que les otorga dicho traje. También ha tenido que dejar de viajar a Intipucá a efectos de no convertirse en algún tipo de nexo que puede afectar a su familia. Esto es lo que más le ha afectado, estar en el mismo país pero lejos de su casa y familia, para poder cumplir sus obligaciones laborales que exige esta crisis por Coronavirus. 

Tags
Articulo Intipuqueño
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container