logoIntipucacity.com
plantillav5

Turismo en Intipucá de los más golpeado por las restricciones a causa de la pandemia

Escrito por:Equipo de redacción de IntipucaCity.com
Publicado Lunes 18 de Mayo del 2020 a las 5:30 AM
...

Noticias


La belleza natural de las playas de nuestro municipio son un atractivos a veraneantes y turistas nacionales y del extranjero; el sector turismo se había convertido en los últimos años en unas de las apuestas de muchos empresarios que han invertido importante capital en establecer ranchos, restaurantes y hoteles de playa, tanto en El Icacal, como en el Esterón. En este último lugar, con mucha más inversión privada después que la calle de dicho lugar se asfaltara.

Sin embargo, desde que se implementaron las restricciones de movilidad y la prohibición de actividades comerciales, entre ellas las turísticas, el impacto se ha visto en estos negocios de nuestro municipio. Este sector genera decenas de empleos en Intipucá, es un importante generador de divisas, y uno de los que más impuestos aporta a la comuna; ahora, es también uno de los más golpeados en cuanto a la rentabilidad, por lo que han tenido que suspender las labores de sus empleados.

El impacto fue mayor por la temporada en que se iniciaron las restricciones, al ser en la segunda quincena de mayo, hasta la fecha, incluyó la temporada alta de turistas en el año, que es la semana santa  y el resto del mes de abril, así como los festivos del 1 de mayo y el día de la madre; esto según relatan algunos comerciantes de la zona, les tiene sumamente preocupados, y esperan ser tomados en cuenta en algún programa de financiamiento gubernamental.

Tags
Turismo Economia
plantillav5
Patrocinador
sponsor