logoIntipucacity.com
plantillav5

Triste por no casarse

Escrito por: Monseñor Rómulo Emiliani | 18/01/2015

...

Columna


Monseñor Emiliani, tengo 32 años de edad y soy soltera. Arrastro una gran frustración desde hace años. Siempre soñé casarme antes de los 25 años y es el día de hoy y ni novio tengo. No sé qué me pasa con los hombres. No encuentro a ninguno que me llene realmente. Solamente tuve dos novios que me hicieron un poco feliz, pero entre mi madre que nos los quería y muchachas que se metieron en medio, al final me quedé sola. Yo sé que sería feliz con un hombre y bien casada, pero están pasando los años y nada. Mi mamá, que es buena pero muy absorbente, es la que me ha hecho exigir demasiado a los chicos que se me han acercado. En la universidad tuve buenos amigos, mas siempre veía en ellos sus defectos y los alejaba. Últimamente me la paso melancólica y de mal genio. Le hecho la culpa a mi madre de esto y también a mí por tonta. Estoy trabajando, me va bien y tengo un grupo de amigas que son buenas, aunque me están llevando a estar tomando licor y perder mucho el tiempo por las noches. Una de ellas está insistiendo en que tenga una aventura con un tipo que se presta a cualquier cosa. Yo a ese hombre lo veo tan vago y superficial que me da asco estar cerca de él. Es además un inmoral por lo que he oído. Son cinco amigas, dos de ellas lo son desde la universidad y las otras las he conocido gracias a mi trabajo. En el grupo, solo una está casada como debe ser. Dos están unidas y dicen que están bien así, hay una divorciada y dos somos solteras. Nos llevamos bien, sin embargo, temo que la influencia de ellas me puede hacer daño en el futuro. No me siento fuerte moralmente, estoy un poco deprimida y sí creo que terminaría unida a un hombre, aun sin casarme, si me llena. Ah, y cada vez estoy tomando más licor y me está gustando.

Señorita, usted tiene una buena aspiración, la del matrimonio. Pero no es la única manera de realizarse en la vida. ¿Para qué casarse si se va a hacer con la persona equivocada? Eso sería ponerse la soga al cuello y vivir una existencia triste y amargada. Todos conocemos casos de personas que han arruinado sus vidas por casarse solo por hacerlo. Si no encuentra a la persona que debe ser, desde su soltería puede usted llenar su vida y realizarse plenamente. Conozco hombres y mujeres que así han hecho. Y no son ni sacerdotes ni religiosas. Son personas laicas que han comprometido sus vidas con causas tan nobles que se sienten llenos así. Ahora bien, si apareciera una persona adecuada, con las cualidades elementales necesarias; pues sería cuestión de pensarlo. No puede tampoco usted ser demasiado exigente, porque no encontrará personas perfectas. Las personas siguen creciendo, superándose en la vida, y es cuestión de tener paciencia y ayudar a que se desarrollen integralmente.

Cuidado con la frustración y con andar tomando licor con ese grupo de amigas, que no son tan buenas como usted dice. Si se habitúa a eso y cae en adicción, allí sí su vida irá al abismo. El alcoholismo es una epidemia cruel que la hundirá totalmente. Tenga cuidado con esas amigas y jamás acepte involucrarse con una persona inmoral como el tipo ese que le recomiendan ni unirse con nadie. Ese es el tipo de hombres que les arruinan la vida a las mujeres. Alegres, hasta agradables, pero vagos y sinvergüenzas. Si se da algo serio, que sea con matrimonio, y en eso sí debe ser exigente. No le eche la culpa a su madre y mire, en algo tenía razón, cuando le hizo ver en dos casos, que sus novios no eran los adecuados. Se metieron con otras muchachas y la dejaron sola.

Le sugiero ingrese a comunidades, grupos o asociaciones cristianas para llenarse más y mire, es probable que en ambientes de esta naturaleza conozca a algún muchacho que la llene, aunque ese no es el fin de ingresar a esos grupos; pero es una posible y buena consecuencia. En fin, creo que debe hacer mucha oración, leer la Palabra y pedirle al Señor la ilumine, le dé el don de discernimiento y la ayude en este momento difícil de su vida, sabiendo que con él usted es invencible.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container