logoIntipucacity.com
plantillav5

Tarifa de energía eléctrica tendrá un incremento a partir de este día

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-16 07:20

...

Noticias


Los hogares salvadoreños pagarán más de 16% por el precio de la energía eléctrica en los próximos tres meses, indican los pliegos tarifarios publicados ayer por las empresas distribuidoras de electricidad. Los precios de la energía se modifican en El Salvador cada 15 de enero, abril, julio y octubre. Estas variaciones corresponden a los costos de producción y son avaladas por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Las distribuidoras de energía deben publicar a más tardar el día que entra en vigencia la nueva variación, según lo ordena el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad. De esa manera, ayer difundieron los pliegos que estarán válidos desde el 15 de octubre de 2020 al 14 de enero de 2021, período en que los hogares salvadoreños pagarán más por la energía consumida.

Los pliegos tarifarios contienen las variaciones que se cargan en la factura final a los usuarios de la grande, mediana y pequeña demanda. En este último bloque se encuentra el consumo residencial, que comprende los hogares que utilizan menos de 99 kilovatios/hora (kw/h) al mes, los que consumen entre 100 y 199 kw/h y los que demandan 200 kw/h o más.

Para el caso de los clientes del servicio de energia electrica del oriente del país, que es donde se sitúa nuestro municipio de Intipucá, la EEO que es quien nos brinda el servicio es la que ha anunciado la subida más alta, pues en los pliegos autorizados por la SIGET anticipa un incremento del 20%.

Este incremento revierte las tres bajas consecutivas que se observaron en el país desde octubre de 2019 y en enero de 2020. Para la variación de abril se congeló el precio por la pandemia y luego, en el cambio de julio pasado, volvió a bajar por mayor participación de generación renovable en la matriz energética.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container