logoIntipucacity.com
plantillav5

¿Será un maleficio?

Publicado por: Administrador | 11/01/2015

...

Columna

Escrito por: Monseñor Rómulo Emiliani


Monseñor Emiliani, le digo en esta carta que nuestra familia tiene una maldición. No levantamos cabeza. Estamos viviendo de “ruina en ruina”. Creo que alguien nos ha echado un maleficio y tengo casi la seguridad de saber quién es. No encuentro trabajo y de eso ya llevo tres años, y para colmo de males, mi esposa lleva cinco años padeciendo de una rara enfermedad que los médicos no pueden curar. Solo un hijo trabaja y pronto se va a casar; ya nos dijo que no podrá ayudarnos más. Mi hija tiene dos hijos con diferentes hombres y no la veo que reflexione y tome la vida en serio. Ya fue abandonada por el segundo señor con quien se unió y la estoy viendo salir de nuevo a discotecas. No me hace caso. Últimamente le di una bofetada y después me arrepentí. Los otros dos muchachos alguna que otra vez trabajan y ninguno de los cuatro ha querido terminar sus estudios. A uno de ellos lo veo muy raro, pues sale con unos amigos que yo creo son ladronzuelos. Mi oficio es técnico agrónomo. Tengo mucha experiencia en eso, aunque nunca pude ser ingeniero en esa rama por falta de medios. Me las arreglo como sastre, oficio que me enseñó mi padre, y mi esposa y yo hacemos pantalones; pero hay poca clientela y estamos siempre apretados. Antes vivíamos mucho mejor, ya que ambos trabajábamos. Es más, llegamos a tener una tienda de ropa, mas en un fuego se quemó con todo el viejo edificio que la albergaba. A mí me han dicho que existen estas cosas de las maldiciones y que hay gente que se encarga de hacer brujerías. Hay un familiar con quien he tenido muchos conflictos desde hace años; este se dedica a eso y estoy seguro que él es el que nos tiene así. Ya me lo han dicho algunos, que ese señor juró hacerme daño.

No crea en eso, señor. Esos maleficios y hechicerías son puro cuento; esos brujos actúan en base a la sugestión que nace si se cree en sus supuestos poderes. Estos comerciantes del dolor humano engañan a la gente y hacen sus “encargos” basándose en la ingenuidad de las personas y en el miedo que actúa como aliado. Si usted tiene temor a esos “poderes ficticios” y comienza a sugestionarse, verá todo lo negativo y creará su propia telaraña mental de supersticiones. Y usted mismo se irá condicionando y atraerá inconscientemente sucesos que avalen la creencia en eso. No tienen ningún poder real. Y si lo tuvieran (son muy pocos), sería poder de las tinieblas, y al final se les vuelve contra ellos mismos. Así paga Satanás a sus aliados. Y si así fuera, Dios los protegería a ustedes y nada les pasaría. Mire, el problema suyo es el que tiene mucha gente: falta de empleo y escasez de recursos por la situación económica reinante. Cuidado, y su esposa se está enfermando porque está sugestionada por “los maleficios”, o será también que se está sumiendo en una depresión que la condiciona físicamente. Le pido con urgencia: arranque de su mente esa idea y no piense que su familiar le puede hacer algo. Debe tener una mente positiva y analizar las cosas con objetividad. Los muchachos necesitan estudiar para ser “más competitivos”. Su hija necesita ayuda espiritual y psicológica. Está frustrada por haber sido engañada. No es con violencia como hará que ella comprenda que ese no es el camino. Deben reunirse en familia, orar mucho y conversar sobre estos temas y perder el miedo. Buscar ayuda espiritual y sumarse a alguna comunidad de su parroquia o algún movimiento de iglesia. Y le digo: qué bueno que sabe de sastrería. ¿Por qué no se anima y vuelve al negocio de venta de ropa? Comience de nuevo. No se dé por vencido. Eso nunca. Recuerde que si “tuviera fe como un granito de mostaza, movería montañas”. Es cuestión de tener fe en el poder del Señor y luchar humanamente con todas sus fuerzas.

¡Vamos! Limpie su mente de esas falsas ideas de poderes de brujos, que son farsantes y comediantes. Pacifique su mente con la oración; ármese de valor y emprenda una acción productiva usando los métodos de las microempresas. Ejerza el papel de líder familiar animando a su familia a levantarse. Y pida al Señor que lo ayude convencido de que así será, ya que con él usted es invencible.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container