logoIntipucacity.com
plantillav5

Se emite alerta amarilla por lluvias en El Salvador

Publicado por: Mario Nelson | 2020-05-27 10:25

...

Noticias

Escrito por: Miguel Ángel Blanco


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), advirtió que un alto potencial de formación de un área de baja presión se mantiene frente a Centroamérica, específicamente en la costa pacífica, lo cual podría convertirse en depresión tropical y provocar temporal sobre El Salvador y Guatemala este fin de semana. De acuerdo a información del Centro de Huracanes, en Mimai, Estados Unidos, retomada por el MARN, el territorio salvadoreño se verá influenciado por el importante incremento de lluvia de moderada a fuerte intensidad.

 “Tendrá énfasis en la zona costera y la cadena volcánica del país, así como en aguas profundas, a partir del viernes 29 de mayo”, informaron las autoridades. El MARN agregó que sistema viene acompañado con vientos moderados a ocasionalmente fuertes, de hasta 40 km/h y, ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h, y que el observatorio de amenazas estará evaluando su evolución para brindar la información oportuna.

La institución agregó que, para este miércoles, el cielo estará “poco a medio nublado”, y que se tendrán tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes dispersas, sobre el territorio nacional, “principalmente, en la zona occidental”. Mientras que para este jueves, prevén chubascos y, tormentas moderadas a fuertes dispersas con énfasis en la zona costera central, occidental y cadena volcánica del país.

El MARN, recomienda a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, “evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades.

Tags
Clima MARN Nacional
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container