Lunes 25 de octubre de 2021

Noticias / octubre 5, 2021 / Tiempo de lectura 2 minutos, 11 segundos

Se confirma que alcaldía intipuqueña facturó $37,960 por víveres que no entregó

Escrito por :
publicado hace 2 semanas

En el pasado mes de mayo, a 3 semanas de haber tomado posesión el Concejo que acompaña al edil Leonzo Gallo, acompañado por los votos de la fracción del PCN acordaron pagar $37,960 por 3,800 paquetes de víveres que en ese mes jamás fueron entregado a las familias intipuqueñas. Este portal tuvo acceso al expediente de contratación en el que se evidencia esta manera poco disimulada en la que los administradores de la comuna extraen fuertes sumas de dinero, en un momento donde el discurso del Edil es que las finanzas son tan malas que no alcanza ni para pagar empleados.

Según el expediente administrativo de compra, del que se tiene una copia, la adjudicación fue realizada a la empresa Grupo Perla Salvadoreño, Sociedad Anónima de Capital Variable. Cada uno de los 3800 paquetes de víveres tiene un costo de $9.98 y según los documentos estos fueron distribuidos entre el 24 al 28 de mayo del presente año en cada una de las comunidades y a cada una de las familias del municipio. Según los documentos esta canasta comprendía arroz, frijoles, aceite, sopas instantaneas. 

Se hicieron algunas entrevistas al azar y se preguntó a algunas familias de comunidades como El Icacal, El Chichipate, La Agencia y el casco urbano y todas coincidieron que en este período de mayo no se han entregado víveres.

Dos fuentes municipales que hablaron bajo condición de anonimato, manifestaron que ese proceso se hizo para saldar cuentas de campaña del alcalde, y que fue una decisión tomada con el aval de toda su fracción. "Él les manifestó que gracias a ese dinero habían ganado y que necesitaban reponerlo", dijo una de las dos fuentes consultadas para esta noticia.

La podredumbre en la que ha caído la comuna intipuqueña es una situación que ya no sorprende. La Corte de Cuentas, infiltrada por agentes corruptos está limpiando toda la corrupción que está encontrando previo pago de una importante suma de dinero al equipo de auditores que están en este momento auditando. Los concejales de oposición, tienen no solo la obligación ética y moral, sino la legal de denunciar estas tropelías ya no ante la corrupta Corte de Cuentas, sino ante la Fiscalía General de la República.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.