logoIntipucacity.com
plantillav5

San Francisco Gotera amanece con cerco sanitario y militar

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-09-21 07:26

...

Noticias


El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de este domingo 20 de septiembre instalar un cerco sanitario en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, debido a un supuesto rebrote de casos de covid-19 en la ciudad.

El mandatario levantó a las 9:00 p.m. el cerco sanitario implementado desde el pasado jueves en el municipio de Corinto, siempre en Morazán. "Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia médica". escribió el presidente Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

 

Bukele dijo que enviarán un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas y paquetes alimentarios para el "100 % de la población".

¿A qué se debe el nuevo cerco sanitario en Morazán? Según el gobernante, de las mil pruebas realizadas el 19 de septiembre se reportaron 182 pruebas positivas en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán.

Bukele dice que esas 182 pruebas positivas en San Francisco Gotera indican que el 18.2 % de la población estaría infectada de covid-19. El Gobierno dice que desplegará cabinas médicas y harán 1,000 pruebas covid-19, tal como lo hizo ahora en San Miguel, mañana en Santa Rosa de Lima, La Unión y el martes en Cacaopera, Morazán.

Tags
Covid-19
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container