logoIntipucacity.com
plantillav5

Repunte de Covid-19 en Costa Rica hace posponer fase 3 de reapertura

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-06-20 06:00

...

Noticias


Las autoridades costarricenses anunciaron que cancelan la entrada en vigor de la tercera fase que habilitaba la operación de cines, teatros, museos, tiendas y lugares de culto. El Ministerio de Salud también decidió suspender hasta nuevo aviso la final del Torneo Clausura del fútbol entre el Saprissa y el Alajuelense que estaba prevista para jugarse los días domingo (21 de junio) y miércoles (24 de junio).

En el caso de los lugares de culto se establecía su funcionamiento pero con la condición de recibir a un máximo de 75 personas y con distanciamiento de 1,8 metros entre cada asistente. El presidente Carlos Alvarado confirmó en Twitter que el proceso de reapertura quedará cancelado hasta tener una mejora en los indicadores. "El tiempo de suspensión de la tercera fase de apertura dependerá de la curva de casos en el país y de la disciplina de cada persona. Los 119 casos positivos y las 29 personas hospitalizadas representan el pico más alto desde inicio de la pandemia. No podemos bajar la guardia", dijo.

Un día antes el mandatario había dicho que se están tomando todas las medidas para proteger las personas y los empleos, con un proceso de reapertura de la economía sostenido, pero muy cuidadoso. "La responsabilidad de cada persona y cada empresa es clave para seguir abriendo más actividades", había dicho. Costa Rica mantiene activa la fase 2 que dio paso a los restaurantes, hoteles y parques nacionales operar a un 50 % de su capacidad. Las autoridades reportan 2.058, 982 se han recuperado y 12 han fallecido.

Tags
Internacional
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container