logoIntipucacity.com
plantillav5

Renuncia cuarta jefatura de la UACI de Intipucá en menos de tres años

Escrito por:Equipo de redacción de IntipucaCity.com
Publicado Miercoles 06 de Enero del 2021 a las 7:42 AM
...

Noticias


Al cierre del año 2020 la municipalidad de Intipucá tuvo una nueva renuncia en una de las unidades de mayor importancia en las instituciones públicas. Se trata del arquitecto Emilia Ochoa, quien durante 11 meses desempeñó el cargo de jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Instalaciones (UACI). Con ella es la cuarta baja que la actual administración municipal en esa área.

La UACI es una de las unidades más sensibles en cualquier institución que administre fondos públicos, es la que se encarga de realizar los procesos de compras y adjudicación de proyectos una vez el Concejo Municipal, como máxima autoridad lo aprueba. El titular de esa unidad es quien otorga el mandamiento de pago para que la tesorería emita cheques, también previa autorización del Concejo.

Entre renuncias y despidos es la cuarta persona que pasa por esa unidad. La mayoría de los cuales ha sido por no avalar algunos excesos del Edil Leonzo Gallo y su fracción en sobreprecios de Adquisiciones y proyectos o incluidos de proyectos no ejecutados y que sin embargo se pagan o bienes y servicios que no son prestados a la municipalidad sino al edil en su calidad personal o personas de su entorno y que son facturados a nombre de la alcaldía.

Fuentes de la municipalidad manifestaron que el motivo de la renuncia se dio por el hecho de que la jefa de UACI emitió un pago ya aprobado por el concejo por una deuda que acumulaba cinco meses; sin embargo, el Edil en una de sus más recurrentes estados de ira, le dijo que el dinero lo manejaba él y se pagarán las cosas que decida él. Acto seguido procedió al pago de sus activistas a quienes tiene contratados como trabajadores eventuales. 

Tags

plantillav5
Patrocinador
sponsor