logoIntipucacity.com
plantillav5

Remesas en Intipucá muestran recuperación pero continúan inferior a 2019

Escrito por:Equipo de redacción de IntipucaCity.com
Publicado Viernes 14 de Agosto del 2020 a las 4:30 AM
...

Noticias


De conformidad al balance de remesas familiares del mes de junio publicado por el Banco Central de Reserva de El Salvador, los ingresos en concepto de remesas en nuestro país muestran ya una mejoría, superando las debacles de los meses de abril y mayo, en donde más fuerte fue la caída por el ingreso bajo ese concepto; sin embargo, ya en junio mostró un repunto del 9% en relación al año 2019.

Esta mejoría de remesas mostrada a nivel nacional, no ha sido igual para Intipucá. Según el informe del Banco Central de Reserva, en nuestro municipio, en el mes de junio de 2019 se recibieron la cantidad de $772,704.00 en concepto de remesas; mientras que durante el mismo mes d este año 2020, los ingresos fueron de $711,466.00; esto indica que se recibió la cantidad $61,238.00.

Muchos de nuestros compatriotas intipuqueños  que residen en el exterior, trabajan en servicios que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, esa sería una de las explicaciones sobre la disminución de remesas en nuestro municipio. Debe ser también un llamado de atención para nuestra sociedad local, extremadamente independiente de las remesas, que se debe trabajar en la búsqueda de una reactivación de la matriz productiva de Intipucá.

Tags
Remesas
plantillav5
Patrocinador
sponsor