logoIntipucacity.com
plantillav5

RESUMEN DE LA SESIÓN DE CONCEJO DEL 14 DE OCTUBRE DE 2020

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-10-15 07:50

...

Noticias


El Lic. Neffer Hernández nos sigue compartiendo en sus redes sociales lo que es un resumen de sesión de concejo y nos da sus puntos de vista de los temas que se ha tratado.

Se adjudicó la formulación de 3 carpetas técnicas por un valor de $9,000.00. En teoría cada carpeta representa un proyecto a ejecutarse, por esa razón no se comprende porque en los 9 meses y medio que va del año se ha mandado a realizar 26 carpetas que han tenido un costo de $79,425.67 y los proyectos que se han ejecutado no ha sido ni una tercera parte de esas carpetas. Se comprende bien claro el motivo de los señores de la fracción del PCN en no aceptar que profesionales donen carpetas técnicas en beneficio de las comunidades.

Se tuvo la presencia del señor Hernán Vargas en representación del ADI, pidiendo se apoye al equipo con $2,247 para saldar compromisos que el club tiene pendiente. El alcalde Elenilson manifestó que se le realizaría la transferencia.

Se aprobó un perfil para entrega de canastas básicas a todas las familias del municipio, el monto del perfil es de $30,000.00, cada canasta tendrá un valor de $10, tal como quedó aprobado.

 La Alcaldía tiene abierta una cuenta por $60,000.00 para pago de carpetas técnicas, pedimos que se hiciera un traslado interno a manera de préstamo entre cuentas municipales y devolverlo de la tasa municipal por poste que la EEO transfiere a la alcaldía de la tasa por poste que todos pagamos y así saldar el atraso de un mes que se tiene con los empleados de la Alcaldía. Lamentamos la negativa del alcalde y su fracción para votar a favor de eso. Pareciera ser que les interesa pagar antes a las empresas que realizan carpetas que a los empleados.

A pesar de que cada semana se nos dice que ya se tiene todo con la ministra María Chichilco para el nuevo cementerio, lo cierto es que hasta este día se autorizó contratar un profesional para que haga el estudio de factibilidad del terreno. Esto debemos verlo con cuidado, porque quién lo hace y de manera gratuita es el Ministerio del Medio Ambiente, esto es sin duda otra de las tantas artimañas de los colegas del Concejo para seguir haciendo de las suyas. Para aclaración, el proceso por el que si se paga a un profesional es el estudio de impacto ambiental que se realiza una vez se tenga el inmueble comprado. Pero hasta el día de hoy, el terreno no se ha comprado, pero el proceso no termina con la compra, es ahí donde Inicia el verdadero proceso legal para lograr la autorización de un nuevo Cementerio.

 

RESUMEN DE LA SESIÓN DE CONCEJO DEL 14 DE OCTUBRE DE 2020 La tarde de este día se desarrolló la primer sesión de...

Publicado por Neffer Hernández en Miércoles, 14 de octubre de 2020
Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container