logoIntipucacity.com
plantillav5

¿Qué hacer en tiempos difíciles?

Publicado por: Administrador | 18/11/2014

...

Columna

Escrito por: Columnas de grandes periodistas


Por Alejandro Espinoza

El humano quiere controlar todo; pero cuando no puede y está abrumado por los problemas de inmediato pierde la paz y vienen las aflicciones. La aflicción es sinónimo de opresión, angustia, tribulación, adversidad y todo lo que puede acarrear un problema. Los conflictos ejercen una presión sobre algo que está suelto en nuestras vidas y que se escapó de nuestras manos.

Son muchas las personas que, cuando atraviesan necesidades económicas, se confunden y en vez de salir del problema se endeudan más hasta esclavizarse por años. Y esto pasa porque el ser humano pone su confianza en bienes materiales. Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. Cuando una persona pierde el control de algo, como consecuencia le viene una serie de temores, inseguridad y duda, producto de la misma incertidumbre. Sin embargo, Dios permite estas cosas para que confiemos en Él, plenamente. Ante situaciones completamente adversas, tenemos que llegar a confiar únicamente en Dios. No hay opción. Entonces nos planteamos la siguiente interrogante: ¿En qué no debemos confiar? Y la respuesta de Dios es precisa: “no debemos confiar en nuestra propia prudencia”.

¡Reconfortante, verdad! Ya no confiamos en nuestro corazón ni en nuestros razonamientos, nuestras posesiones o en cuánto dinero tengamos acumulado en el banco. No se trata de desconfiar de todo el mundo, se trata de confiar en Dios siempre, todo el tiempo. Porque a pesar de que el mundo vive de lo material Dios nos recalca que “no confiemos en los bienes ni en las riquezas”. Comprenda hoy esto y grábelo en su mente y corazón: “los afanes y las riquezas son dos enemigos declarados de la Palabra de Dios”. Un corazón bueno y recto asegura una sanidad interior. Para ello es vital comprender la fidelidad de Dios que en medio de las peores crisis nos garantiza estabilidad y progreso personal. Confíe en ÉL.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container