logoIntipucacity.com
plantillav5

Pruebas de Covid-19 tomadas en Intipucá salieron negativas

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-06-06 05:00

...

Noticias


El día martes 2 de junio, el Ministerio de Salud realizó pruebas de Reacción en Cadena de Polimersa o pruebas PRC para detectar posibles contagio de Covid-19 en nuestro municipio. A la toma de los referidos test, llegaron 61 personas, en su mayoría del casco urbano, pese a las condiciones climatológicas no permitieron ejecutar una mejor logística y traer a personas del municipio, pues había cupo para 100 personas.

La prueba venía priorizada para personas que por sus ocupaciones deben salir seguido de nuestro municipio o movilizarse dentro de él, se sometieron sobretodo personas que van a San Miguel y el equipo de trabajo de empleados eventuales contratados por la municipalidad en esta emergencia. Los resultados de estas pruebas fueron dadas el día jueves por la noche, las sesenta y un pruebas resultaron negativas, por lo tanto, de conformidad al muestreo brindado, Intipucá se encuentra libre de Covid-19 hasta este día.

No debe esto ser una causa para relajar las medidas de prevención en nuestro municipio, por el contrario, debemos tomar esto con responsabilidad y como una motivación para seguir manteniendo la disciplina que, hasta este día, nos ha permitido sortear esta terrible enfermedad en nuestro municipio.  

Tags
Articulo Covid-19
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container