logoIntipucacity.com
plantillav5

Presidente Bukele destaca logros de su gobierno en el aniversario de la independencia

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-09-16 06:30

...

Noticias


El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó el día de ayer  que El Salvador se ha convertido en un referente de todo el continente por la atención que se ha dado en salud durante la pandemia, así como la reducción en inseguridad. Las declaraciones fueron parte del discurso que el mandatario dio en el acto cívico por la conmemoración de los 199 años de la independencia.

Bukele también aseguró, a pesar de no tener un dato duro, que "ningún país del mundo" ha respetado las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus como lo ha hecho El Salvador. Agregó que el cumplimiento de las medidas se refleja en la reducción de nuevos contagios y en el número de camas vacías de los hospitales del sistema público y privado del país.

El Presidente salvadoreño indicó que desde negocios a grandes empresas han implementado medidas sanitarias con orden y limpieza para proteger a sus clientes, lo cual, ha contribuido a que la situación de la pandemia continúe a la baja. Bukele aseguró que "los salvadoreño han comprendido que cuidándonos entre todos podemos salir adelante de esta pandemia" y afirmó que ese cambio en la mentalidad de la población también es "independencia".

También se refirió a la implementación del Plan Control Territorial al que le atribuyó la reducción de homicidios y demás hechos delictivos. Bukele aseveró que aún falta ejecutar seis fases del Plan y culpó a la Asamblea Legislativa de bloquear y cortar los fondos para su ejecución, pero aseguró que ese "bloqueo" terminará en las urnas el 28 de febrero. En total, el gobierno registra 27,088 casos confirmados de covid-19, con 792 personas fallecidas desde el 18 de marzo pasado, cuando se detectó el primer contagio. De esos, 23,922 casos son contagios locales, 117 importados y 3,049 importados varados, es decir, salvadoreños que quedaron en el exterior.

El mes de agosto fue el segundo mes con mayor número de casos con 8,770 y 265 fallecidos. La tasa de letalidad del mes pasado fue de 2.80 % del total de casos. Fue el 9 de agosto el pico máximo de casos que ha tenido el país con 449 pacientes contagiados. Desde entonces, hace 34 días, la cifra ha ido bajando progresivamente, salvo un par de días de crecimiento mínimo.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container