logoIntipucacity.com
plantillav5

Presidente Bukele: conseguir firmas de congresistas de USA es de lo más fácil del mundo

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-09-25 10:41

...

Noticias


El presidente de la República, Nayib Bukele, restó valor a la carta que recibió de seis congresistas republicanos que le mostraron su preocupación por un “alejamiento lento pero seguro del Estado de Derecho y las normas de la democracia” en El Salvador.

La carta fue firmada por os congresistas David P. Joyce (Ohio), Rodney Davis (Iowa), Alex X. Mooney (Virginia Occidental), Mario Díaz-Balart (Florida), Brian Fitzpatrick (Pensilvania), Francis Rooney (Florida), del Partido Republicano, al cual pertenece el actual presidente estadounidense, Donald Trump.

“Son seis congresistas, de 435, y cuando decís que recibimos una carta de los demócratas te referís a 12 demócratas de 535 (...) No representan ni el 5 %, más o menos como lo que representan ustedes aquí, el 3 %”, respondió el gobernante a la pregunta de un periodista.

El mandatario salvadoreño aseguró que “conseguir congresistas que te firmen una carta es lo más fácil del mundo”. El Presidente señaló que es “un grupito muy ínfimo de republicanos escribiendo una carta calcada de un grupo muy ínfimo de demócratas”, afirmó, unos amigos de Arena y los otros del FMLN.

El gobernante sostuvo que la carta firmada por los congresistas demócratas le dio risa. “Me dio risa porque los congresistas firmaron una carta y ponen ‘las reiteradas violaciones al medio Gato Encerrado’ y yo no sabía que existía ese medio... Encontré, una página web chiquitita”, dijo. Los congresistas demócratas manifestaron preocupación la creciente hostilidad hacia medios de comunicación independientes en El Salvador, entre lo cual mencionan un ciberataque a Gato Encerrado que hizo perder seis meses de publicaciones a la revista.

“¿Doce congresistas se van a preocupar por poner Gato Encerrado?”, cuestionó.

El Presidente aseguró que los congresistas “ni siquiera se dieron cuenta de la carta que firmaron”. Según el mandatario, lo que pasa es que “llega el clerck del congresista y le lleva 230 cartas que va a firmar en el día y le dice ‘mire, aquí está, esto mandan los lobbistas, entre ellos George Soros”.

Además, los congresistas manifestaron preocupación por los ataques a una subsidiaria de una empresa estadounidense y por una posible legitimación del Gobierno salvadoreño a la pandillas más peligrosa de los Estados Unidos, la MS-13.

También, mostraron preocupación por el uso de tropas militares para intimidar a la Asamblea Legislativa de El Salvador el 9 de febrero de 2020.

Los congresistas republicanos le agradecen a Bukele el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero le señala que Estados Unidos tiene un compromiso inquebrantable con la libertad y las instituciones democráticas y por ello se oponen firmemente a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container