Lunes 25 de octubre de 2021

Noticias / octubre 11, 2021 / Tiempo de lectura 1 minutos, 20 segundos

Presidente Bukele anuncia construcción de un Hospital Veterinario, con fondos de las ganancias del Bitcoin

Escrito por :
publicado hace 2 semanas

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Nayib Bukele, anunció la creación de un hospital veterinario, gracias a la disponibilidad de 4 millones de dólares provenientes de la empresa estatal Chivo.

El mandatario señaló que el fideicomiso para la adopción del Bitcoin (FIDEBITCOIN) tiene un monto establecido, por ley, en dólares. Y que ahora el fideicomiso vale más, ya que el Bitcoin subió de valor.

«Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto», señaló el mandatario.

El Presidente reveló, que una parte de estas ganancias se invertirá en la construcción de un Hospital Veterinario que incluirá: 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, area de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, recuperación, peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, laboratorio, 2 salones de clases y 1 auditorio.

Este hospital se espera que atienda diariamente: 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 TAC y 32 servicios de rayos X.

Las reacciones no se han hecho esperar y esta noche, miles de usuarios en redes sociales han agradecido este buen gesto del Presidente Bukele.


Si te ha gustado comparte
   Compartir   

Temas de interes



Relacionados

IntipucaCity

Portal oficial de los Intipuqueños en el mundo con información veraz, oportuna y objetiva

Copyright © 2001-2021 intipucacity.com. All Rights Reserved.