logoIntipucacity.com
plantillav5

Negocios de playas de Intipucá se preparan para la reapertura económica

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-08-21 06:25

...

Noticias


Desde el cierre de las actividades de restaurantes y negocios de playas realizados el 21 de marzo, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, este sector se había mantenido con muy poca actividad; fue hasta las vacaciones de este mes de agosto que se vio una afluencia significativa de turistas; sin embargo, a partir del próximo lunes esta es una de las actividades que ya entran en la fase de reactivación y para la cual algunos negocios están preparándose para aplicar los protocolos de prevención.

Algunos de los negocios más concurridos están implementando la etapa de inducción para que los colaboradores conozcan los protocolos y los echen a andar. A nivel nacional el rubro de restaurantes genera unos 25,000 empleos, entre directos e indirectos. Y según las autoridades del Ministerio de Economía, el 80 % de los negocios de comida que están agremiados en la Asociación son micro y pequeños empresarios que han sido duramente golpeados por la crisis de la COVID-19.

No usar mantas de tela, evitar el bufé y fomentar el distanciamiento entre mesas y comensales son parte de las medidas que incluyen los protocolos sanitarios publicados por el Gobierno y autorizados por los ministerios de Salud y Trabajo. También se permitirá el ingreso de personas con un distanciamiento físico como mínimo de dos metros entre otros.

Tags
Reapertura COVID-19 Economía Turismo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container