logoIntipucacity.com
plantillav5

Municipalidad retoma siembra de palmeras en calle de acceso al casco urbano

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-11-16 07:33

...

Noticias


Luego de una medida cautelar de la cámara sexta de la Corte de Cuentas de la República que ordenó la siembra de las palmeras en el proyecto de la remodelacion de la entrada al casco urbano de Intipucá, la municipalidad realizó la colocación en los arriates de al menos 80 plantas de la referida especie. La Corte de Cuentas está analizando ese. Proyecto que costó un poco más de $52 mil por existir indicios de irregularidades.

Según el informe final de auditoría con el que la Cámara sexta de la Corte de Cuentas está realizando el juicio de los primeros 8 meses de la actual administración, la municipalidad compró cada palmera con un sobrecosto de $70. El auditor hizo un estudio de mercado y el precio de cada palmera de la especie sembrada era de $35. Mientras que la municipalidad, liderada por el alcalde Leonzo Gallo pagó $105. Ese fue el motivo por el que la cámara ordenó se realizara la siembra de nuevo.

Las palmeras que inicialmente se habían sembrado, fueron taladas irresponsablemente por personas, a pesar que en su momento desde la municipalidad se dijo que se investigaría y reduciría responsabilidades, nunca se hizo. En esta ocasión, independientemente de los razones que motivaron la resiembra de las palmeras, la población debería cuidarlas y no permitir que se talen en nueva cuenta. 

 

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container