logoIntipucacity.com
plantillav5

Municipalidad recibe fondos para atención a emergencia

Escrito por: Equipo de redacción de IntipucaCity.com | 2020-11-05 07:06

...

Noticias


El ministro de hacienda, Alejandro Zelaya Villalobos, informó que han sido trasladados al ISDEM para su distribución a las 262 municipalidades del país los $75 millones para atención a la emergencia tanto por Covid-19 como por la tormenta Eta. Según la distribución de esos fondos que hizo pública el ISDEM, a Intipucá le corresponderá $220,624. 34.

Un acuerdo hecho público por el concejal Neffer Hernández, detalla que ya hay aprobado un perfil para comprar canastas básicas y ser entregado a las 3 mil familias del municipio, en ese subsisidi se invertirán $30,000.00. Además hay otros proyectos abandonados por impago de la municipalidad, tal es el caso de la construcción del muro perímetral en la cancha de El Jicarito y la calle que conduce a la hermita católica en La Leona.

Hace unos días, el edil Leonzo Gallo pidió se le aprobada un nuevo crédito. Justificaba que hay una deuda con proveedores de $250 mil. Sin embargo, y a pesar de ser real esa deuda, él y su fracción no han mostrado interés en pagar algunas de esas cuentas, si no que tienen planificado realizar algunos proyectos que consideran les dará rentabilidad electoral.

Recientemente desde este medio hemos informado como la municipalidad está usando toda clase de artimañas que les ha permitido extraer considerable sumas de dinero sin que se realizarán los servicios para los que pagó, como ejemplo los más de $7 mil pagados en El Icacal por una reparación de calle que jamás se hizo; también los $15,195 por la distribución del maíz donado por el MAG. 

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container