logoIntipucacity.com
plantillav5

Municipalidad prepara censo poblacional de Intipucá

Escrito por:Joaquín W. Chávez
Publicado Martes 12 de Enero del 2021 a las 8:48 AM
...

Noticias


El día de ayer por mayoría simple el concejo municipal de Intipucá aprobó la realización de un censo poblacional de Intipucá. El argumento del Edil Leonzo Gallo es que desde el censo realizado en 2007 por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) del Ministerio de Economía no se actualiza la información de este municipio. Sin embargo esa misma Dirección en base a la tasa de nacimiento y mortalidad da una proyección anual de la población de cada municipio incluido Intipucá.

En su acostumbrado resumen de las sesiones del Concejo, el regidor y candidato Neffer Hernández hizo público que el censo no era otra cosa si no la intención de utilizar a empleados del área administrativa y operativa de la municipalidad en reforzar la campaña política que permita la reelección del actual alcalde. Mientras que el Edil Leonzo Gallo manifiesta que se trata solamente de una actualización de los datos de la población.

El momento en que se decide hacer este censo es llamativo, se hace en el contexto de una campaña política en donde las quinielas ponen en desventaja al actual Edil; por ello, se estaría ante una nueva estrategia para realizar una visita domiciliar y tener un diagnóstico sobre los desafíos en la campaña política frente a las elecciones del próximo 28 de febrero. 

Tags

plantillav5
Patrocinador
sponsor