logoIntipucacity.com
plantillav5

Ministro de Salud ve poco probable pasar a fase dos en la reapertura

Escrito por:Miguel Ángel Blanco
Publicado Sábado 04 de Julio del 2020 a las 5:20 AM
...

Noticias


En una comparecencia pública el día de ayer, el  ministro de salud, Francisco Alabí, fue abordado por diversos medios de comunicación, quienes le consultaron respecto a la segunda fase de reapertura económica, que estaba programada para iniciarse el próximo 7 de julio, y en la que se reintegraría a las actividades el transporte público de pasajeros, que es una de los rubros que se han mantenido suspendidos desde mayo.

En ese sentido, el funcionario explicó, aunque no de manera explícita, que no habrá una nueva fase, considerando que el número de contagios por COVID-19 sigue creciendo de manera exponencial todos los días. “Podemos sacar las conclusiones, es sencillo. Una exposición mayor incrementa el número de casos confirmados; y si los casos confirmados se incrementan ante una situación en el cual el país se encuentra al punto del colapso, creo que todos podemos sacar esa respuesta”, afirmó.

En televisión, el Ministro también dijo que “no hay indicadores para una fase 2 de la reapertura”, confirmando el hecho que el Gobierno no planea darle continuidad al plan, al menos mientras los casos positivos de Coronavirus sigan subiendo.

Tags
Articulo Reapertura Nacional Pandemia Covid-19
plantillav5
Patrocinador
sponsor