logoIntipucacity.com
plantillav5

Ministro de Hacienda pide mesa de diálogo con Alcaldes por el impago de FODES

Escrito por:Miguel Ángel Blanco
Publicado Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 7:11 AM
...

Noticias


El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya convocó al diputado presidente, Mario Ponce y demás jefes de fracciones legislativas, así como a la Junta Directiva de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), para sostener, el próximo sábado, una reunión en la que se abordará sobre los fondos para atender la emergencia por COVID-19 y el tema del FODES.

“El gobierno de la República es un gobierno abierto al diálogo, que está en contra que en las manifestaciones se les golpee a las personas trabajadoras de este país, que su única intención era llegar a su trabajo, esto no se puede permitir, es por ello que estamos tomando la iniciativa para invitarlos a los miembros de la Junta Directiva de COMURES y a los jefes de Fracción de la Asamblea Legislativa, para que este tipo de escenas no se vuelvan a repetir”, dijo.

Además, Zelaya aseguró que su intención es transferirles los fondos a todos los sectores consignados en las partidas del Presupuesto 2020. No obstante, con la caída de ingreso que el gobierno ha tenido, va a priorizar la entrega de fondos. “Nosotros somos conocedores de la legislación, pero no me dicen de donde los voy a sacar”, dijo.

“Tuvimos que utilizar el presupuesto ordinario, que consigna el FODES, pago de salarios y todas las obligaciones”, reveló el ministro, que se ha negado a acudir a la Asamblea Legislativa a explicar. El ministro pidió que el próximo sábado puedan sentarse con los diputados y la Junta directiva de COMURES para tener un diálogo sincero.

 

Tags
FODES
plantillav5
Patrocinador
sponsor