logoIntipucacity.com
plantillav5

Ministro de Hacienda adelanta que presupuesto 2021 será mayor y ocupará más deuda

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-09-26 11:24

...

Noticias


En una breve conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, adelantó un poco sobre el plan que se está trabajando en torno a la elaboración del Presupuesto General de la Nación para el año 2021, el cual, se espera sea presentado ante la Asamblea Legislativa a más tardar el miércoles 30 de septiembre próximo.

En la entrevista, Zelaya explicó que el presidente Nayib Bukele está revisando el anteproyecto, y detalló que aún quedan pendientes reuniones con el mandatario, antes de llevarlo al Órgano Legislativo. Será Bukele quien dé el "visto bueno" al plan de gastos que el Gobierno planea ejecutar durante el próximo año.

No obstante, el funcionario afirmó, sin dar mayores detalles, que se espera un incremento para el Presupuesto del 2021, en comparación del actual, que alcanzó los $6,426.1 millones de dólares. "No queremos adelantar algo que vamos a presentar el miércoles de manera formal, porque puede haber un cambio. Tenemos reuniones pendientes con el Presidente Nayib Bukele para que le dé el visto bueno al proyecto. Él ha definido las prioridades del gasto", aseguró el ministro, agregando que el Presupuesto tendrá un enfoque en educación, salud, empleo, vivienda y medio ambiente.

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container