logoIntipucacity.com
plantillav5

Ministerio de Hacienda interpuso aviso contra empresa que evadió $5.3 millones en impuestos

Publicado por: Mario Nelson | 2020-06-30 08:45

...

Noticias

Escrito por: Miguel Ángel Blanco


El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó ayer un aviso ante la Fiscalía General de la República por presunta evasión fiscal.
El funcionario explicó que la denuncia ante la Oficina Fiscal de Defensa de Intereses del Estado es contra una empresa, de la que por normativas tributarias no pudo revelar su nombre, que habría evadido el pago de $5,3 millones en concepto de impuestos. 

El funcionario se limitó a decir que es una empresa que “tiene relaciones con el exterior”, por lo que dijo que necesitarán de apoyo de países amigos. “Vamos a seguir golpeando a evasores, vamos a seguir golpeando a contrabandistas y vamos a continuar con el plan anti evasión”, dijo también refiriéndose a la incautación este fin de semana de más de 400 bultos de mercadería sin declarar impuestos en un polígono industrial ubicado en Lourdes.

Zelaya sostuvo que el monto defraudado al fisco es ejercicio de solo un período tributario (un año), pero advirtió que si el delito se dio de forma continuada la suma podría ascender a mas de $15 millones, además enfatizó en que es una investigación en curso por lo no brindaría mayores datos para no entorpecer el curso de la misma.

Tags
Articulo
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container