logoIntipucacity.com
plantillav5

Ministerio de Educación emite normativa que permitirá pasar de grado todos los alumnos

Escrito por: Miguel Ángel Blanco | 2020-10-10 07:52

...

Noticias


El Ministerio de Educación, junto al Director Nacional de Educación Media, Wilfredo Granados, dieron a conocer la Normativa Transitoria para las Evaluaciones de promoción de estudiantes 2020 y la continuidad educativa del 2021. Para prevenir la deserción escolar y/o repetición en primer grado, la ministra de Educación Carla Hananía de Varela dijo que darán atención especial a la estabilidad socioemocional y la lectoescritura.

En relación a la prueba AVANZO, la cual será vía on line, la funcionaria reiteró que tendrá una ponderación de 15% de la nota global de los estudiantes de promoción 2020.

Por otra parte, y dentro de las normativas, el viceministro de Educación Ricardo Cardona explicó que con cuatro guías desarrolladas y entregadas, los estudiantes podrán obtener una nota mínima por asignatura en cada trimestre, periodo o módulo, dependiendo de la metodología que utilice la institución a donde vayan.

Según las normativas expuestas, se reactivará la participación del equipo de evaluación de cada centro educativo, y se hará un uso eficiente del Sistema de Información para Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES), manifestó el Director Nacional de Educación Media, Wilfredo Granados.

 

Tags

plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container