logoIntipucacity.com
plantillav5

Ministerio de Educación anuncia franja educativa en canal 10 a partir del 25 de mayo

Publicado por: Mario Nelson | 2020-05-22 06:19

...

Noticias

Escrito por: Miguel Ángel Blanco


La pandemia por Covid-19 ha modificado el sistema presencial de clases, por ello el Ministerio de Educación lanzó la fase III del plan de continuidad educativa para que los alumnos de educación básica y bachillerato reciban los contenidos de las asignaturas que les imparten en clases presenciales a través de la transmisión de programas académicos en Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM), hasta sus casas.

Según informó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, la fase III iniciará el próximo 25 de mayo para garantizar el aprendizaje de los estudiantes que están en cuarentena domiciliar obligatoria por la pandemia del COVID-19. “La franja televisiva es muy importante, le hemos llamado ‘Aprendamos en casa’ es la nueva franja de televisión educativa que iniciará este lunes. Va a comenzar a las 7:00 de la mañana y va a terminar a las 4:30 de la tarde. Con contenidos lúdico-educativo. No solamente serán contenidos académicos, formativos sino para nosotros es muy importante el tema de la salud mental de nuestros niños y de la familia”, indicó de Varela en conferencia de prensa.

Añadió que los contenidos que serán impartidos en televisión son los mismos de las guías ya asignadas a los estudiantes, y estas servirán como orientación a través de la televisión. La programación de clases en Canal 10 será para escolares de primero a octavo grado, mientras que en la tarde es para noveno y jóvenes que asisten al bachillerato. Los días lunes, los estudiantes recibirán Matemáticas, los martes Ciencias Naturales; los miércoles, Lenguaje y Literatura; los jueves, Estudios Sociales y viernes, desarrollo físico y socio emocional.

De 7:00 a 8:00 de la mañana iniciarán las clases para primera infancia, de 8:00 a 9:30 recibirán clases los menores que asisten a primero, segundo y tercer grado, mientras que de 9:30 a 11:00 de la mañana, serán las clases para cuatro, quinto y sexto grado. De 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde serán las clases para los escolares de séptimo, octavo y noveno y de 1:30 a 3:30 de la tarde para los jóvenes de bachillerato.

 

Tags
Nacional Educación
plantillav5
plantillav5 SÍGUENOS EN NUESTRA FANPAGE
Patrocinador
sponsor
footer container