logoIntipucacity.com
plantillav5

Milena Mayorga reitera que salvadoreños en Estados Unidos desean regresar e invertir en el país

Escrito por:Miguel Ángel Blanco
Publicado Miercoles 07 de Octubre del 2020 a las 7:05 AM
...

Noticias


La designada como nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, se ha referido  en una entrevista radial a los planes que el Gobierno de Nayib Bukele le ha confiado en su nuevo cargo. Hace unos días Mayorga aseguró que el Gobierno estaba "preparándose" para que los salvadoreños en Estados Unidos regresaran al país. Esto inquietó a los salvadoreños beneficiados con el TPS, quienes exigieron explicaciones al respecto y aseguraron no tener intenciones de volver a El Salvador.

En la entrevista radial, la aún diputada Milena Mayorga manifestó que según un estudio de la CEPAL "son muchos los connacionales de la diáspora que quieren regresar al país", según la designada Embajadora ante USA, en el estudio al que hizo referencia establece que "el 50% de salvadoreños en el exterior desean volver al país". 

También dijo que "Algunos retirados, otros quieren invertir, hay quienes han perfeccionado su trabajo y quieren invertir en el país". Milena Mayorga ha dicho que, según ella, varios de los connacionales tienen interés en volver debido a la gestión de Nayib Bukele como presidente. "Uno de los principales motivos por los que emigraban los salvadoreños era la inseguridad, pero esto ha venido cambiando con el presidente Bukele", afirmó.

Tags
TPS USA CEPAL
plantillav5
Patrocinador
sponsor